Un número considerable de trabajadores de la siderúrgica Huachipato se manifiesta desde la madrugada en el frontis de la compañía, a la altura de la Rotonda Huachipato en Talcahuano, Región del Biobío, como una forma de protesta frente al cierre de la empresa, anunciado la semana pasada por la gerencia.
Carabineros se hizo presente en el lugar para negociar con los trabajadores que mantienen bloqueado el tránsito, generando gran congestión desde y hacia Talcahuano.
Bajo el lema "Defendamos el acero chileno", los trabajadores exigen un 25% de salvaguardia para enfrentar la compleja situación, la que haría viable a la compañía y evitaría la pérdida de más de 22 mil puestos de trabajo.
Según Héctor Medina, presidente del Sindicato Nº 1 de Trabajadores de la acerera, “esta manifestación es una respuesta a la necesidad de proteger la industria del acero en Chile y es una de las muchas intervenciones organizadas para esta semana”.
Los trabajadores de la siderúrgica de Huachipato anunciaron, a través de una declaración pública, que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo una Asamblea General y Pública, a la que invitan a todos sus asociados de los Sindicatos 1 y 2.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025