A raíz del asesinato del subteniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez Soto, en la comuna de Quinta Normal, durante esta jornada, la bancada de diputados de Renovación Nacional solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, la “evaluación” de la continuidad de Carolina Tohá como ministra del Interior y la salida de Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito y de Luis Eduardo Thayer, director de Migraciones.
La solicitud se informó a través de una declaración pública en la que se indica que el crimen “deja en evidencia dos áreas en las que el Gobierno del Presidente Boric ha fracasado rotundamente: la seguridad pública y el control migratorio”, esto en referencia a los ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por este caso.
"Las confusiones ideológicas y la indolencia oficialista han derivado en un aumento histórico y alarmante de la delincuencia, particularmente de homicidios u otros hechos violentos, muchos de los cuales han sido importados por bandas delictuales extranjeras", se indicó.
Sobre este mismo tema, la jefa de la bancada de la colectividad opositora, Ximena Ossandón, señaló que “tanto el control migratorio como la seguridad pública, en su conjunto, dependen del Ministerio del Interior. El Presidente, que según la Constitución es el responsable de la seguridad, debe cambiar los equipos de Interior”.
Insistió en que el Gobernante “debe evaluar la continuidad de la ministra Tohá y remover inmediatamente de sus cargos al subsecretario de Prevención del Delito y al director nacional de Migraciones”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024