Lo que alguna vez fue considerado un modelo exitoso de movilidad compartida en Chile, hoy se prepara para subastar su flota. Tras el sorpresivo cierre de la startup Awto, la compañía Macal anunció que iniciará un remate masivo de vehículos, comenzando con los primeros 100 autos el próximo 30 de abril a las 15:30 horas, en un proceso que será completamente en línea.
El objetivo es vender más de 1.000 unidades, todas parte del parque vehicular que perteneció a la firma de carsharing. Entre los modelos disponibles en el primer lote se encuentran Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek, correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024, todos con transmisión automática y bajo kilometraje —desde los 17 mil kilómetros—. Según informaron desde Macal al Diario Financiero, los precios partirán en los $2,4 millones.
Awto nació en julio de 2016 como una apuesta innovadora por el arriendo de vehículos por minutos u horas, con una primera flota de 45 autos y cinco estaciones, tras una inversión inicial de US$2 millones del Grupo Kaufmann. Con el tiempo, amplió su operación a ciudades como Viña del Mar, Concón, Valparaíso y Concepción.
El reconocimiento no tardó en llegar. En 2023, la plataforma fue destacada por Forbes como una de las 100 mejores startups de Chile. Sin embargo, la caída fue igual de repentina que su ascenso, y su cierre abre ahora una nueva etapa centrada en la liquidación de activos.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025