Luego de que la Corte Suprema revocara su libertad condicional, el machi de la comunidad Chicahual Córdova (Lof Lleupeco), Celestino Córdova, se entregó de manera voluntaria este lunes en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún.
El machi regresó al recinto donde cumple condena por el delito de incendio con homicidio del matrimonio de agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido en febrero de 2014.
Córdova salió pasada la medianoche del jueves 4 de enero desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún tras recibir el beneficio por parte de la Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía, después de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de amparo de su defensa.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la Corte Suprema optó por rechazar el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Celestino Córdova y revocar la sentencia apelada.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la postulación psicosocial de Gendarmería y el informe pericial psicológico que se le realizó, el máximo tribunal consideró que Córdova no ha asumido autoría ni conciencia del mal ocasionado en su actuar delictivo.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024