René Villarroel, oficial (r) de Carabineros mejor conocido como "Juan Metralla", y quien fue condenado por el asesinato del padre del senador Fidel Espinoza, se entregó a la justicia durante el mediodía de este lunes, tras haber permanecido prófugo.
El exuniformado fue declarado culpable y sentenciado a 15 años y un día de presidio por el crimen de Luis Espinoza Villalobos, y el homicidio del campesino Abraham Oliva, quienes fueron asesinados en diciembre de 1973 en Frutillar.
Tras ser condenado, Villarroel debía presentarse ante la justicia el pasado viernes 29 de julio pasado, a más tardar a las 14.00 horas, para ser notificado de la determinación tomada por la Corte Suprema, ocasión a la que no se presentó.
Luego de esa diligencia, el excarabinero sería trasladado hasta Punta Peuco para cumplir con el dictamen de la justicia. Al no presentarse, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
Al enterarse del hecho, el parlamentario socialista expresó que "la noticia la recibimos con enorme tranquilidad. (...) Quiero aprovechar de darle las gracias infinitas a la labor de la PDI, que ya tenían antecedentes, y creemos que eso fue un elemento que gatilló que este violador de derechos humanos haya adoptado".
El senador además señaló que el encarcelamiento definitivo de Villarroel "permite cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas".
Te puede interesar
Futuro gabinete: Gremio minero expresó reparos por designación de Daniel Mas...
Miércoles 21 de enero de 2026
Analista y rol de las mujeres en el gabinete de Kast: “Están dispuestas a...
Miércoles 21 de enero de 2026
Ojo usuarios: Cuentas de la luz bajarán tras corrección de error tarifario de la...
Miércoles 21 de enero de 2026
