Este miércoles, el Liceo Lastarria informó que durante la mañana tres artefactos de ruido de fabricación artesanal fueron detonados al interior del recinto educacional.
Debido a esta situación, el establecimiento realizó una denuncia para que se investigue lo ocurrido, por lo que, en la tarde de este miércoles, el GOPE de Carabineros realizó una inspección en las instalaciones.
Mediante un comunicado, la dirección del liceo señaló que "durante la jornada de la mañana, tres artefactos de ruido de fabricación artesanal (cloro) fueron detonados al interior del establecimiento, no provocando heridos ni generando daños".
"De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, se cercaron los lugares donde denotaron los artefactos, y se invitó a los alumnos que se encontraban en el patio, a regresar a sus salas de clases", indicaron.
Asimismo, afirmaron que tras este proceso "se logró identificar a un sospechoso. Rápidamente, la dirección del establecimiento llamó al apoderado del estudiante, y se inició el protocolo correspondiente para determinar la eventual responsabilidad del alumno y sus posibles sanciones".
"Como dirección del Liceo José Victorino Lastarria condenamos éste y cualquier otro hecho que pueda afectar la integridad física y mental de la comunidad", manifestaron en el comunicado.
A raíz de este hecho, las clases de la jornada de la tarde para estudiantes de 7° básico a 2° Medio fueron suspendidas, mientras que las clases para la Básica se desarrollarán con normalidad.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024