Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinó absolver al suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien enfrentaba un segundo juicio por el delito de violación de secreto, presuntamente cometido en 2018.
La decisión de la Justicia tuvo fallo dividido y se convirtió en la segunda absolución decretada hacia el persecutor, quien llevaba cerca de tres años suspendido de sus funciones producto del caso. Con esta resolución, podrá volver a ejercer su cargo.
En septiembre pasado, Arias había sido absuelto por el mismo tribunal, tras ser acusado por su par regional, Eugenio Campos, de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en las que estaba envuelto su sobrino. Luego de eso, la Fiscalía Regional de Magallanes interpuso un recurso de nulidad para que se revocara esta sentencia.
Según la investigación, el fiscal habría pedido a su secretaria la ficha del Sistema de Apoyo a la Operación de su sobrino en 2018. El tema es que esa información solo puede ser conseguida mediante el uso de clave o mediante el sistema informático del Ministerio Público.
La Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó realizar un nuevo juicio en contra del persecutor regional de O'Higgins.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024