Este jueves comenzó el juicio contra Roberto Campos, conocido como "el profesor del torniquete", en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
Campos está acusado por daños agravados en estación San Joaquín durante el estallido social, donde fue grabado por las cámaras de seguridad de la empresa cuando destrozaba un validador de la estación.
Esta jornada, el Tribunal decretó establecer un receso de cinco días para resolver un hecho importante expuesto por el defensor penal público Crhistian Basualto. La defensa de Campos pidió el sobreseimiento del acusado, debido a que el Gobierno retiró la querella por Ley de Seguridad del Estado.
Hay que recordar que la administración de Sebastián Piñera le aplicó Ley de Seguridad del Estado, por lo cual debió pasar 56 días en prisión preventiva, pero la querella por dicha causa fue retirada durante el Gobierno de Gabriel Boric, por lo cual la defensa pidió el sobreseimiento.
Aunque el Gobierno retiró la querella, Metro de Santiago se mantuvo como parte querellante, ante lo cual el acusado arriesga tres años de cárcel, además del pago de una multa.
El profesor de matemáticas está con arresto domiciliario total después de haber sido sorprendido a mediados de abril rayando la fachada de la Iglesia San Francisco, en el centro de Santiago.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
