La asociación de productores de leche demandó en 2020 a la start up chilena, acusándolos de producir y "comercializar un producto denominado y rotulado ‘NotMilk’, ‘No Leche’ en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada”.
En la demanda se señalaba que "para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma”.
Para el gremio, NotCo “representa por diferentes vías que la leche sería perjudicial para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto".
El Tribunal declaró que la start up incurrió en actos de competencia desleal. Y le ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza [tanto en el envase como el material publicitario] que contenga el nombre “Not Milk”.
Además, el fallo determina que la empresa ya no podrá realizar “comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita”.
Finalmente, NotCo deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024