El Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato por el denominado caso “Horas Extra” en el municipio de la ciudad jardín.
El Tribunal desestimó el pedido del abogado querellante Javier Gómez, que buscaba que se formalizara a la ex jefa comunal por su participación en la asignación de sobreturnos a algunos funcionarios municipales, que cumplían jornadas laborales que superaban las 24 horas al día.
Según consigna Radio Bío-Bío, de acuerdo a la interpretación de la Fiscalía, el caso se encuentra en etapa finalizada y añadir otra formalización -sin tener pruebas suficientes- podría derivar en su sobreseimiento.
De esta manera, el tribunal rechazó la petición de la parte querellante, teniendo en cuenta que el plazo de la indagatoria terminó el pasado 14 de septiembre. Por lo tanto, el magistrado Ignacio Adana negó la petición por considerarla extemporánea.
Cabe recordar que los delitos indagados se habrían cometido entre julio de 2014 y marzo del 2015, donde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) precisó que se emitieron ocho decretos de pago por 9.500 millones de pesos, los cuales fueron firmados “indistinta o conjuntamente por los imputados”.
De acuerdo a un informe de Contraloría, 443 personas se habrían beneficiado ilícitamente de "horas extras", durante la gestión de la exalcaldesa Virginia Reginato.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025