El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) dijo este martes ser objeto de una nueva investigación penal por los eventos del 6 de enero de 2021, considerados como un intento de alterar los resultados electorales de las presidenciales de octubre de 2020 que dieron la victoria a Joe Biden.
En su red Truth Social, Trump escribió que el consejero especial de la Fiscalía del Departamento de Justica Jack Smith, a quien llama "trastornado", le envió una carta el pasado domingo en la que le comunicaba que era objeto de una investigación de un Gran Jurado, que le daba cuatro días para responder.
"Y eso casi siempre implica arresto e imputación", señala Trump, agregando que "esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política".
Un portavoz de la oficina de Smith se negó a comentar sobre el asunto.
Hay que recordar que Trump, el principal candidato a la nominación republicana para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, fue acusado el mes pasado de retener ilegalmente documentos de defensa nacional después de que dejó el cargo en 2021 y de conspirar para obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperarlos.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024