El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se entregó ante las autoridades por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020. Eso sí, y luego de 20 minutos, salió en libertad tras pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.
Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia) mostrando un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación, mientras bajaba de su avión privado para subirse a un automóvil que le ha trasladado a la prisión.
En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump ha afirmado que será arrestado por una "fiscal de distrito de izquierda radical", refiriéndose a Fani Willis, que lidera el caso, a la par que ha defendido, como ha hecho otras veces, que las elecciones fueron manipuladas.
Al momento de llegar a la cárcel, las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, quien es acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Después de unos 20 minutos de su ingreso al recinto penitenciario, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados, que estuvo escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del exmandatario.
Cabe recordar que el expresidente había viajado por la tarde desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia para cumplir con el mandato de la Justicia, que le dio de plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente.
Leer también
“Para erradicar a las fuerzas afines al Norte”: Corea del Sur declara ley...
Martes 3 de diciembre de 2024
ONU advierte que 60 millones de mujeres desplazadas sufre violencia de género
Sábado 30 de noviembre de 2024
Tras cinco años de restauración: Muestran primeras imágenes del interior de...
Viernes 29 de noviembre de 2024