El diputado Jaime Naranjo comenzó a leer desde temprano las 1.300 páginas de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y así darle tiempo al diputado Giorgio Jackson para que vote en sala, ya que está como contacto estrecho.
Hace unos días, el parlamentario conversó en el programa Estación Central sobre esta estrategia. “Tenemos diseñada una estrategia que nos garantizará contar en la votación con los diputados que están hoy en cuarentena y obtener la mayoría con 78 votos. No estamos jugando sucio ni ganando tiempo”. Alargar el debate está en el reglamento, lo amerita algo tan serio. Esta técnica la ha utilizado el propio gobierno y la derecha”, detalló.
El parlamentario señaló que la acusación se estaría votando el martes en la madrugada y “más tarde rechazaremos la prórroga al estado de excepción”.
Y en la maratónica jornada de hoy, el parlamentario cometió un error, ya que transcurrida más de una hora de sesión por la acusación constitucional a Piñera, el diputado Naranjo interrumpió su intervención al no haber marcado presente en la sala.
"Quiere decir que usted va a tener que iniciar su intervención nuevamente", respondió el presidente Paulsen. Después de esto, el parlamentario sigue con su intervención.
"Tengo energía y fuerza, no necesito más agua ni nada", afirmó luego de más de dos horas hablando. El parlamentario afirmó que está preparado para exponer durante 20 horas.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024