Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

U. San Sebastián defiende sueldo de $17 millones a Marcela Cubillos

La casa de estudios señaló que "su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido Indiscutible".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de septiembre de 2024 - 14:00

Tras los cuestionamientos al elevado sueldo de Marcela Cubillos, quien recibió $17 millones al mes como docente de la Universidad San Sebastián (USS), la casa de estudios rompió su silencio y entregó su versión. 

La USS está en la mira y ha salido a la lúz pública que recibe altos ingresos por becas fiscales o CAE, que llevó a la Superintendencia de Educación Superior, que encabeza José Miguel Salazar, a enviar un oficio a la Universidad San Sebastián.

COMUNICADO

En un comunicado interno, el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Hugo Lavados, se  refirió sobre la candidata a la alcaldía de Las Condes, además de la salida de Andrés Chadwick de la presidencia de su Junta Directiva.

El comunicado dirigido a la comunidad que conforma el plantel universitario explica que "han sido semanas difíciles, de mucha frustración frente a afirmaciones injustas, de distintas voces que buscan desprestigiar".

Agrega que "se han emitido juicios que nos difaman gravemente, basados en el desconocimiento de nuestra universidad” por lo que evalúan “la pertinencia de interponer las acciones legales que resulten correspondientes".

La casa de estudios indica que "tanto ella, como cada uno de los académicos-docentes de nuestra universidad, cumplió en tiempo y forma sus obligaciones contractuales. Fue una académica reconocida y valorada muy positivamente por sus estudiantes".

"Su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido Indiscutible", agrega, en defensa de la elevada remuneración aunque se abre a "revisar nuestro procedimiento de contratación, sobre todo para aquellos casos que tienen méritos excepcionales, mediante una decisión colegiada".

En cuanto a los requerimientos de la Superintendencia de Educación Superior (SES) para conocer los antecedentes asociados a este caso, el rector Lavados asegura estar "trabajando para dar respuesta conforme a derecho, ya que no tenemos dudas que hemos actuado cumpliendo plenamente con la normativa que nos rige".

Leer también