Durante esta jornada, el gobierno de Ucrania acusó a Rusia de “robar” miles de toneladas de cereal desde sus territorios ocupados en el este y en el sur del país.
De hecho, el viceministro de Política Agraria, Taras Vysotski, afirmó que las fuerzas militares de Moscú ha confiscado "varios cientos de miles de toneladas" y manifestó el temor a que incauten también el resto, en declaraciones ofrecidas a la agencia ucraniana RBC.
Vysotski afirmó que en los territorios bajo control ruso están almacenados un millón y medio de toneladas de grano y expresó que es de esperar que las fuerzas de Moscú incauten la mayor parte de lo almacenado.
El portal informativo ucraniano LB denunció hace una semana que en la región de Jersón, bajo control ruso, las fuerzas militares sólo permiten a los agricultores realizar las labores de siembra si se comprometen a ceder gratis el 70 por ciento de su futura cosecha.
Antes de la invasión rusa ocurrida el pasado 24 de febrero, Ucrania exportaba cada mes cinco millones de toneladas de productos agrícolas a través de los puertos de Odesa y Nikolaiv, que ahora se encuentran bloqueados.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024