Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

UDI impulsa moción de censura contra la diputada Catalina Pérez

La acción se da tras la renuncia Carlos Contreras a la Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta. Esto se produjo luego de convenios que se habrían suscrito con la fundación Democracia Viva bajo representación legal de Daniel Andrade, pareja de la diputada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 19 de junio de 2023 - 18:04

La bancada de Unión Demócrata Independiente (UDI) presentará una moción de censura en contra de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática), luego de la polémica entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva.

El sábado pasado se hizo pública la renuncia de Carlos Contreras a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, en medio de controversias relacionadas con tres convenios que habría firmado con la fundación Democracia Viva.

Según informó el medio "El Diario de Antofagasta", la entidad habría sido beneficiada con un monto de $426 millones, siendo representada legalmente por Daniel Andrade, pareja de la parlamentaria de RD.

En ese contexto, según consignó Emol, desde la bancada de la UDI sostuvieron que "de conformidad a lo dispuesto en el artículo 27 del reglamento de vuestra corporación, venimos en presentar una moción de censura en contra de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, dirigida específicamente hacia la segunda vicepresidenta, honorable diputada Catalina Pérez Salinas".

En esta línea, añadieron que "por cuanto -a juicio de la bancada de la Unión Demócrata Independiente- ha mantenido una conducta al menos cuestionable desde un punto de vista ético".

Por su parte, el timonel de RD, Juan Ignacio Latorre, subrayó que "desde el punto de vista legal, la información que tenemos hasta ahora es que no hay nada irregular", más admitió que "otra cosa es que haya un error político que no se previó por parte del seremi y Daniel Andrade. Son cosas distintas".

"En principio estaríamos hablando de una falta de prudencia, un error político, de no prever que esto podría generar una consecuencia de un manto de duda frente a un convenio", señaló.

 

Leer también