La Policía australiana arrestó este miércoles a una decena de personas en Melbourne durante la tercera jornada consecutiva de tensas protestas contra las medidas para frenar la pandemia y la campaña de vacunación.
Las autoridades reforzaron su presencia en el centro de la segunda mayor ciudad del país, confinada desde agosto por un rebrote del virus del Covid-19, tras la marcha violenta registrada el lunes y la detención de unas 62 personas durante otra concentración.
Y esta jornada cerca de 300 personas se congregaron alrededor del Santuario de la Memoria, en el centro de Melbourne, según las primeras estimaciones de las autoridades, frente a los miles que tomaron las calles a principios de semana.
Desde primera hora la Policía actuó de manera preventiva contra grupos de participantes al proceder al arresto de las personas que no aportaban suficientes razones para justificar su presencia en las calles, recoge el canal público ABC.
Algunos de los manifestantes se resistieron a la detención y provocaron pequeños altercados con las autoridades, recoge el medio.
Las marchas estaban convocadas, por tercer día consecutivo, por sindicatos de trabajadores de la construcción por la obligatoriedad de estar vacunado contra el Covid-19 para acceder a un puesto de trabajo en la industria.
Aunque representantes del Sindicato de la Construcción, Forestal, Marítimo, Minería y Energía (CFMEU, siglas en inglés) apuntan que grupos de ultra-derecha se han infiltrado en las manifestaciones y son los responsables de los episodios de violencia contra las autoridades registrados el lunes y martes.
Los disturbios el lunes entre la policía y los manifestantes motivaron el cierre por parte de las autoridades durante dos semanas de las obras en Melbourne.
El primer ministro, Scott Morrison, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, dijo "estar muy preocupado" por el "comportamiento inaceptable" durante las protestas y recordó que las medidas implementadas se han mostrado efectivas para frenar la propagación del virus.
El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne y que comenzará a desconfinar progresivamente a finales de octubre cuando administre la pauta completa al 70 por ciento de su población, informó hoy de 628 nuevos casos.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024