La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes por la desaparición y secuestro del empresario Pedro Carrión, quien fue visto por última vez el pasado 7 de enero.
El subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Juan Pablo Pardo, explicó que “esto partió como presunta desgracia y después, por un mensaje que se recibió dos días después, extorsivo, es que se cataloga como secuestro”, según consigna Radio ADN.
En la misma línea, aclaró que “hay que hacer la diferencia que el abanico de órdenes que puede dar el tribunal se diferencia por el delito: presunta desgracia y el secuestro tienen distintas formas de investigarse”.
“Proseguimos con la investigación con el fin de encontrar a don Pedro Carrión y encontrar a los participantes de este secuestro”, complementó.
Cabe recordar que Carrión desapareció el pasado 7 de enero, cuando viajó desde Algarrobo a Recoleta, en la Región Metropolitana, para recibir el pago de 30 millones de pesos por parte de un cliente.
Ayer se detuvo al primer sospechoso por la desaparición y secuestro del empresario, quien sería un amigo que tendría una millonaria deuda con Carrión. El sujeto será formalizado por secuestro extorsivo y falta a la ley de drogas.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025