La Comisión Europea prohibió ocho aditivos de aroma ahumado, entre los que se encuentran los utilizados para las populares papas fritas con sabor a jamón, por sus eventuales daños a la salud, ya que incluso se asegura que pueden provocar cáncer.
Según encontraron los informes Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), estos aditivos de aroma ahumado podrían dañar el material genético de las personas, aumentando el riesgo de enfermedades. Por lo anterior, la Comisión Europea, junto con los representantes de los Estados miembros, decidió en una reunión del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos no renovar la autorización de estos aditivos.
Esta medida fue apoyada por los 27 miembros de la Unión Europea. En particular, se basa en las evaluaciones científicas realizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que detectaron posibles riesgos para la salud de los consumidores.
Otros productos afectados por esta normativa incluyen snacks salados, salsas, sopas listas para consumir y ciertos productos cárnicos, como salchichas y tocino.
Te puede interesar
“Juntémonos para ponernos al día”: Las dificultades de la amistad en la era de...
Viernes 12 de diciembre de 2025
Trabajo invisible: Estudio revela que mujeres trabajan más horas, pero reciben...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
"Súper gripe" H3N2 que afecta a Europa: ¿De qué se trata y cómo podría afectar a...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
