Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Usaron delantal blanco: Revelan primeras imágenes del robo en Desarrollo Social

Los tres sujetos, que durante todo el tiempo se les vio muy tranquilos, también usaban gorros y mascarillas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de julio de 2023 - 10:17

  • Imágenes Chilevisión

Con el paso de los días aparece más información sobre el insólito robo que se llevó a cabo la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde ladrones se hicieron pasar como "sobrinos" del ministro Giorgio Jackson (RD) para llevarse 23 computadores y una caja fuerte.

Hay que recordar que el guardia de seguridad del edificio, de la empresa HM Seguridad Spa, indicó que recibió dos llamadas, donde la persona fingía ser el titular de la cartera. En la primera llamada señalaron que los "sobrinos" irían a retirar los 23 notebooks, para que se los entregaran; mientras que con la segunda llamada indicaron que se realizaría una fumigación, que permitió que se llevaran la caja fuerte.

¿Y cómo se pudo concretar dicho robo? Esta jornada, el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión exhibió de forma exclusiva las imágenes que muestran el actuar de los delincuentes, que llegaron al recinto usando un delantal blanco.

Los tres sujetos, que durante todo el tiempo se les vio muy tranquilos, también usaban gorros, y jockeys. Todos además iban con mascarilla.

En las imágenes se puede ver que ingresan con una "yegua", que fue clave para transportar los implementos sustraídos. Lo llamativo es que ninguno llevaba alguna máquina para fumigar, que era la misión que debían completar en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En el video, se aprecia el actuar de los guardias, que en ningún momento presentaron resistencia. Además, se puede ver cómo le muestran a través del celular a "Jackson" el actuar de sus "sobrinos".

En tanto, la empresa HM Seguridad Spa reiteró en radio Cooperativa la tesis de que el guardia que terminó facilitando el robo al Ministerio de Desarrollo Social actuó "de buena fe".

Leer también