La Universidad Gabriela Mistral presentó los resultados de la “Segunda Encuesta de Evaluación de Confianza en las Instituciones UGM/B&W”, enfocada en redes sociales. Entre las conclusiones, destaca que la mayoría de los encuestados (76%) declara confiar poco (58%) o nada (18%) en las plataformas consideradas.
En el estudio se solicitó a los encuestados y encuestadas que las evaluaran con nota de 1 a 7. Obteniéndose que la peor calificación la tiene TikTok, con un promedio 3,9. Le sigue X con un 4,1; Facebook con un 4,5 y LinkedIn con un 4,8. En tanto, la nota más alta la alcanzó Instagram, con un 5,0.
La mayoría relativa (35%) evalúa con nota de 1 a 4 su experiencia personal en todas las plataformas digitales, excepto en Instagram, donde el 32% de los encuestados la evalúa con nota 6. Esta calificación promedio aumenta entre mujeres, en el Grupo Socio Económico ABC1 y a medida que disminuye la edad.
Ante la pregunta ¿Para qué utiliza las diferentes plataformas?, Instagram es la red social preferida para todas las acciones consultadas: un 58% para comunicarse, un 53% para contactar a sus amigos y saber sobre ellos, un 46% para conocer y comprar productos o servicios, y un 33% declara preferirla para informarse.
Facebook, en tanto, es la segunda red social preferida para todas las acciones mencionadas, excepto para informarse, ya que X (ex Twitter) se lleva el segundo lugar con un 31% de preferencias para ello.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025