Luego del adelanto de las vacaciones de invierno de este 2022, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se prepara para un aumento en el flujo de pasajeros en el mes de julio. Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, cuyos principales accionistas son VINCI Airports y Groupe ADP, cerca de 1.550.000 personas viajarán en vuelos domésticos e internacionales usando el principal terminal aéreo del país.
El turismo y en particular los vuelos comerciales fueron duramente golpeados producto de la pandemia, pero hay avances que dan cuenta del proceso de reactivación que vive el sector. A inicios de julio se retomarán las rutas Santiago-Cuzco, operado por LATAM y Santiago-Florianópolis por parte de Sky Airline. A eso se suma el retorno de la ruta que conecta Santiago con Barcelona operada por la aerolínea Level, que comenzará a volar desde el 31 de octubre de este año con cuatro frecuencias semanales.
“El nuevo terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje y ha acortado tiempos de espera para pasajeros nacionales e internacionales. Han sido tiempos difíciles para el turismo y la industria aérea y vemos un camino hacia la reactivación y por eso estamos comprometidos en conectar a Chile con el mundo, recuperando y abriendo rutas, atrayendo a nuevas aerolíneas, para que nuestros pasajeros tengan mayores opciones de viaje”, asegura Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
La Subsecretaría de Turismo proyecta para las vacaciones de invierno 4.716.928 viajes frecuentes con pernoctación, es decir, un 37,0% más que en el mismo periodo de 2021, y un 81,5% más que en 2019.
“Esta fecha es muy importante para la industria, creemos que es una gran oportunidad para seguir avanzando en el camino de la reactivación del sector turístico. Nuestra proyección es que el gasto promedio diario individual será de $42.432, por lo que el gasto promedio total de un viaje de 7 días ascenderá a 297.024 por persona, beneficiando directamente a micro, pequeñas y medianas empresas del rubro y en general a las economías locales”, asegura Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.
Las tres principales regiones emisoras de viajes durante vacaciones de invierno serán la Metropolitana (1.832.031), Biobío (477.851) y Valparaíso (440.659), mientras, las tres regiones con mayor recepción de turistas serán Valparaíso (982.706), Metropolitana (833.702) y La Araucanía (400.823).
Leer también
“Life Go App”: la aplicación para la tercera edad que entrega información desde...
Martes 19 de noviembre de 2024
Costo de vida subió en Chile: Cuentas de la luz, papas y vivienda con las...
Viernes 8 de noviembre de 2024
Ojo con el bolsillo: INE informó que los salarios reales tuvieron aumentos...
Jueves 7 de noviembre de 2024