El Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut. Suceso que ha dejado al menos ocho muertos y 59 heridos, según informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano. Esto en medio de la escalada bélica con el grupo chií Hezbolá.
El ataque israelí iba dirigido contra el alto comandante de Hizbulá Ibrahim Aqil, según confirmaron fuentes de Defensa a la prensa israelí. El estado de Aqil es aún desconocido y el Ejército israelí no ha confirmado su muerte.
The IDF conducted a targeted strike in Beirut. pic.twitter.com/seLltFhQBt
— Israel Defense Forces (@IDF) September 20, 2024
Este es el tercer bombardeo perpetrado por el Estado judío contra el Dahye desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá hace casi un año.
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
Equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron a causa de un bombardeo israelí contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá.
La advertencia de Israel
Previo al ataque, el ministro de Defensa israelí señaló, el miércoles pasado, que se iniciaba una “nueva era” de guerra.
Seguido a esto, el ejército de Israel confirmó que su máximo comandante había “completado la aprobación de los planes para la zona norte” a lo largo de la frontera con Líbano.
Te puede interesar
Congreso Futuro 2026: Cómo la electromovilidad rompió las barreras de seguridad...
Miércoles 14 de enero de 2026
Caso Julia Chuñil: Amplían detención de hijos y exyerno de la activista mapuche
Miércoles 14 de enero de 2026
Humo de incendios en Patagonia llegó a la Antártica y amenaza con pérdida de...
Miércoles 14 de enero de 2026
