Durante la octava semana de 2022 (21 al 27 de febrero), las ventas del retail marcaron un alza de 16,3% frente a la séptima semana del año. Además, sin la categoría supermercados, se registró un incremento de 23,6%.
Este resultado responde al retorno de la gente a sus rutinas tras las vacaciones, semana de pagos y, sobre todo, por ventas escolares que suelen concentrarse en los días previos de entrar a clases y potenciado también tras dos años de pandemia donde el sistema escolar no funcionó en su 100%.
Las tiendas especializadas (tiendas generalmente medianas que venden una sola categoría) marcaron un alza semanal de 18,3% y las tiendas no especializadas (tiendas por departamento/grandes tiendas) un aumento de 27%. Por su parte, supermercados evidenció un crecimiento de 8,2% respecto a la séptima semana de 2022.
Al comparar con la misma semana del 2021, y pese a enfrentar una alta base de comparación, las ventas del retail registraron un alza de 22,6% en la octava semana de 2022, acelerándose frente al resultado de las dos semanas anteriores. Sin supermercados, las ventas marcan un incremento de 27,8% anual.
Las tiendas especializadas, que enfrentaban una baja base de comparación, marcan un alza anual de 29,7% en la semana 8 y las no especializadas, enfrentadas a una alta base de comparación, crecieron un 26,6% anual. Por su parte, supermercados registró un incremento de 16,8% la última semana de febrero, al comparar con igual semana de 2021.
De esta manera, en las semanas del mes de febrero, las ventas del retail marcaron un alza promedio anual de 18,5% y de 17,3% al excluir supermercados, dando cuenta que aún continúa el dinamismo en el sector.
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