Este miércoles comenzó a regir en el país la obligatoriedad del uso de mascarillas para estudiantes mayores de cinco años en los establecimientos educacionales. La acción fue justificada por el Mineduc y el Minsal para enfrentar la fuerte alza de casos nuevos de virus respiratorios que afectan especialmente a niños, niñas y lactantes.
Sin embargo, la medida, que regirá hasta el 31 de agosto, podría expandirse a los usuarios del transporte público y aquellas personas que ocupan espacio cerrados para trabajar (como oficinas). Así al menos lo ratificaron desde el Ministerio de Salud.
En entrevista con Radio Pauta, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, confirmó que el Minsal está evaluando ampliar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados, lugares identificados como focos de contagios.
“Tenemos varios espacios que son de riesgo de contagio. El transporte público claramente es uno de ellos, es por esto que se está evaluando esa medida, de hecho, hoy tenemos reunión con expertos para evaluar el uso de mascarillas en otros espacios cerrados”, sostuvo la autoridad.
Leer también
Expresidenta Bachelet y los desafíos en salud pública: "Es clave ponerse de...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Esperanzador" y "Debe confirmarse con más estudios": Expertos analizan vacuna...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Ministerio de Salud informó que existen tres millones de personas en listas de...
Viernes 15 de noviembre de 2024