El último balance de Senapred por el sistema frontal arrojó 11.126 personas damnificadas, 416 albergadas y 1.724 aisladas. Además, se informó que se retoman las clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.
En tanto, en la Región del Biobío, las comunas de Arauco y Curanilahue mantendrán la suspensión de las clases para este lunes 17 y martes 18 de junio.
Sin embargo, el Ministerio de Educación ha instruido a las seremis de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos para que den facilidades a los colegios que pidan suspensión de clases durante la semana del 17 de junio.
La medida se adoptó ante situaciones excepcionales tales como daños en la infraestructura, problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales, provisión de servicios básicos o por razones de fuerza mayor, tras el paso del sistema frontal.
Senapred también reportó un total de 8.162 inmuebles con daños menores, 741 con daños mayores y 39 destruidos, de los cuales 36 corresponde a la Región del Biobío, mientras que 6.296 viviendas siguen en evaluación a nivel nacional.
Asimismo, siguen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Región de Valparaíso; Pehuenche y Vergara, en el Maule; Pichachén, en Biobío; y Carirriñe, en Los Ríos.
Finalmente, Senapred mantiene vigentes las alertas rojas para toda la Región del Biobío y para la provincia de Malleco, en La Araucanía; mientras que la Región de Ñuble se encuentra con alerta amarilla.
Leer también
"Esperanzador" y "Debe confirmarse con más estudios": Expertos analizan vacuna...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Ministerio de Salud informó que existen tres millones de personas en listas de...
Viernes 15 de noviembre de 2024
"Sobre la Mesa": La innovadora serie que habla del VIH y las Infecciones de...
Viernes 15 de noviembre de 2024