Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Ya no puedo sostener esto": convencional Rodrigo Rojas Vade revela que no tiene cáncer

El vicepresidente de la Convención Constitucional, ex integrante de la Lista del Pueblo, ganó notoriedad en las manifestaciones sociales con un discurso por una mejor salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 4 de septiembre de 2021 - 18:13

A través de una declaración publicada en su cuenta de Instagram, el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, reconoció que nunca ha padecido cáncer y que sufre de una enfermedad “discriminada en este país”.

El actual vicepresidente de la Convención Constitucional se hizo una figura reconocida en las manifestaciones sociales post estallido social y en cada uno de sus discursos había manifestado tener Leucemia linfoblástica mixta, lo que resultó ser mentira.

“Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, escribió Rodrigo Rojas Vade.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, aseguró.

“Hoy soy Convencional Constituyente y me doy cuenta que para que Chile sane, y podamos construir un mejor país para todos, es necesario mantener la verdad, tener el coraje para enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones, aprender a perdonarnos y construir un país desde la honestidad. Con todo el dolor que me causa esta situación quiero pedirles a todos que nos comprometamos con ser honestos, como lo estoy siendo yo ahora y desde ahí construir los fundamentos para una Nueva Constitución que se funda en los valores de la solidaridad, verdad y el cuidado mutuo”, cerró.

Leer también