La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) participó de un desayuno con apoderados de mesa en Vallenar. Tras esta reunión, la abanderada señaló que hizo "todo lo que estuvo a nuestro alcance" para lograr capturar el apoyo de los votantes.
A las diez y media, la candidata votó con el mismo vestido como cábala o para atraer la buena racha en su camino a la presidencia en el norte del país.
La senadora manifestó que "nosotros nos desplegamos desde el territorio, hicimos un gran esfuerzo movilizador de muchas voluntades que nos acompañaron en este proceso, dimos a conocer nuestras ideas, planteamos nuestro programa para el país, un programa serio, que está financiado, que tiene responsabilidad y que se hace cargo de las transformaciones que este país requiere, pero también garantizar que se hagan en paz y en tranquilidad".
Por último, indicó que "lo que veía tan lejano desde hace algún tiempo ya se ha hecho realidad, se ha llegado a la fecha que estaba programada, con mucha alegría y con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder realizar este proceso eleccionario".
.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024