Bokito, un gorila gigante nacido en Berlín que saltó a la fama internacional por sus polémicas huidas de su recinto, falleció a los 27 años en el zoológico de la ciudad neerlandesa de Róterdam.
El deceso se produjo cuando se encontraba bajo los efectos de la anestesia, aunque no están claras las causas de su muerte.
Según el zoológico Blijdorp de Róterdam, Bokito no se encontraba bien desde el domingo pasado, informando que “su estiércol fue examinado el lunes y se le prestó una vigilancia adicional”.
“Bokito falleció de manera completamente inesperada el martes 4 de abril (…) Murió durante la anestesia. La causa aún no se conoce”, señaló el zoológico, que aseguró que se está investigando lo ocurrido, y lamentó que los demás gorilas en el zoo están “conmocionados por este suceso”, puntualizaron.
Este gorila nació el 14 de marzo de 1996 en el zoológico de Berlín, del que logró escapar dos veces, y en 2005 llegó a Países Bajos como parte de un programa europeo de cría.
Sus huidas de su recinto le convirtieron en una celebridad internacional porque fue criado en gran parte por humanos y lo habían bañado cuando era un bebé, no le tenía miedo al agua y no dudó en saltar sobre el canal que rodea su recinto, provocando un gran susto a los visitantes que se encontraban en el zoo.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024