La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca exigir la práctica diaria de ejercicios al inicio de clases en los establecimientos educacionales. La idea es que se realicen deportes por quince minutos.
La iniciativa, que fue aprobada con 133 votos a favor y 1 abstención, tiene por objeto estimular en los menores de edad la práctica de la actividad física y los hábitos saludables. Ello a través del ejercicio diario en los establecimientos educacionales de educación parvularia, básica y media.
En sus fundamentos, el texto, informado a la Sala por el diputado Pablo Prieto (IND), da cuenta de los problemas que trae la obesidad.
Se explicita que Chile es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor índice de obesidad en la población adulta. El 34,4% de la población presenta esta enfermedad, según las cifras entregadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Solo lo supera Estados Unidos.
En el proyecto, se resalta los grandes beneficios que reporta la práctica de actividades deportivas y la importancia de las mismas. La idea es combatir la obesidad y contribuir a lograr hábitos de vida saludables en toda la población.
Ahora, el texto legal pasa al Senado, a cumplir su segundo trámite legislativo.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024