El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afirmó este miércoles que, aunque no existen amenazas concretas contra la Gran Manzana, se aumentará la seguridad en la ciudad de cara al vigésimo aniversario de los atentados del 11S, que se conmemora poco después de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Según dijo a la prensa el subcomisario de Policía de Nueva York, John Miller, "no hay amenazas creíbles" asociadas al 11S, pero apuntó que se está tratando el acto como un "evento de amenaza elevada".
"Operamos con la idea de que hay amenazas ahí fuera y obviamente tenemos que rastrearlas constantemente antes del evento, durante el evento y después de evento, no sólo (en el lugar), sino por toda la ciudad", dijo Miller durante una rueda de prensa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó en sus redes sociales una serie de imágenes inéditas de los mayores atentados terroristas de la historia.
Entre las imágenes que se han publicado hasta ahora, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.






Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
