Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La ex ministra de Educación Adriana Delpiano entró esta semana en el debate de la vuelta a clases y señaló que discutir ese proceso "tiene que hacerse con la comunidad o no se va a poder hacer".
Para la ex secretaria de Estado, el regreso debe ser voluntario, gradual y romper la situación de blanco o negro que adoptó la discusión. "El que vuelvan niños a clase de a poco, con todas las medidas y el visto bueno de la comunidad, tiene un efecto de demostracion en padres que están más asustados".
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que "esto no puede ser una confrontación entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores", por ello apeló a generar una comisión interdisciplinaria.
También criticó el rol de algunos alcaldes del país que a su entender han sido "muy facilistas" al dilatar el proceso.
"Sería muy lamentable no hacer este esfuerzo, que sólo lo hagan los colegios particulares subvencionados y pagados. Que no tomen este tema en sus manos los municipios refuerza la necesidad de avanzar más rápido en la desmunicipalización", y que "la educación no quede sujeta a vaivenes electorales" concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025