Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En el marco de la votación de rebaja en la dieta palamentaria que se desarrollará este martes, el diputado Gabriel Boric entró en la discusión sobre la valoración del trabajo y la confianza ciudadana en entrevista con Sin Tacos Ni Corbata.
Tiene certeza de que el proyecto se aprobará, pero mantiene dudas si con los montos establecidos en el mismo o si será el Consejo de Alta Dirección Pública quien lo defina. "Está correcto que no sean los parlamentarios lo que se fijen el sueldo, pero me parece que nosotros tenemos que fijar un criterio al órgano independiente que va a hacerlo, más aun en los tiempos de crisis en que vivimos ahora, es fundamental. Por eso vamos a insistir en la rebaja del 50% inmediata". Además anunció que se rechazarán las indicaciones del Senado, lo que implicaría ir a una comisión mixta.
Boric cree que "esta no es una discusión, como han planteado algunos populistas, respecto solo de los parlamentarios. Es una discusión que tiene que ver con una reflexión más profunda sobre el valor del trabajo".
Junto con señalar que hay muchos de sus pares que están enojadísimos por avanzar en la iniciativa, el diputado por Magallanes estima que "es una carrera larga el recuperar la confianza de la ciudadanía en una institución tan despretigiada como el parlamento. No se va a producir solamente porque se apruebe esta ley".
"Cuando se aprueban leyes como la de protección del empleo, que termina beneficiando a los más ricos de este país y perjudicando a los trabajadores, la gente se siente violentada por esta política que no defiende el interés de las mayorías".
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024