Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino sostuvo que “da rabia y pena el estado en el que estamos recibiendo los establecimientos educacionales por una administración complemente deficiente de la Municipalidad y de la Corporación. Es imposible volver a clases, con o sin pandemia”.
Durante esta semana, la edil ofició a Contraloría por las irregularidades en dos corporaciones que velan por el funcionamiento y mantención de los colegios, siendo el ejemplo más dramático la escuela Abate Molina, que mantiene ventanas rotas, socavones y hongos en sus paredes.
“Acá se han hecho inversiones, pero uno va a los establecimientos educacionales, y también a los consultorios que es otro tema, y uno no ve mejoras”, señaló Delfino en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y añadió que le comunicaron desde el Mineduc “que hay dos mil millones de pesos que se rindieron mal desde la Corporación Municipal al Ministerio y que hoy esta cartera nos está pidiendo que lo repongamos. Y no hay ninguna posibilidad, estamos recibiendo una comuna y una corporación completamente desfinanciada”.
La alcaldesa está clara en que “hay que pedir ayuda al Ministerio de Educación, porque no vamos a poder salir de esta situación solos, es imposible. La inversión es demasiado cuantiosa, necesitamos apoyo de parte del Estado”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025