Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Loreto Aravena rompe el silencio tras la condena a Nicolás López: “Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso”

La actriz indicó que "en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de abril de 2022 - 09:14

Hace unos día, y por decisión unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado. El cineasta fue absuelto del delito de violación, ya que no se logró acreditar la violación que se le imputaba.

Además, el Tribunal absolvió a López del delito de ultraje a las buenas costumbres, ya que no se pudo  acreditar el tipo penal, pese que sí que el creador de "Que pena tu vida" le tocó los senos a la víctima.

Luego de conocer la sentencia, una de las que rompió el silencio fue la actriz Loreto Aravena, quien fue una de las personas citadas a declarar en el caso junto a Ignacia Allamand y Paz Bascuñán. 

A través de su cuenta de Instagram, Aravena indicó que "fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes y por ley, no podía negarme a declarar".

La actriz compartió explicó que "en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía".

Agregó que "nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos".

Sobre una conversación que tuvo con Nicolás López, y que fue filtrada, la actriz indicó que "todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación".

Leer también