Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lucas del Villar y devolución de entradas de Espacio Broadway: “Hay un deber de los consumidores de no exponerse imprudentemente”

El director del Sernac sostuvo que aunque los organizadores son los primeros responsables, “se deduce de la responsabilidad que tiene la empresa la exposición imprudente del consumidor”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 30 de diciembre de 2020 - 13:44

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, el director del Sernac, Lucas del Villar señaló frente a un eventual reembolso de entradas de polémica fiesta en Espacio Broadway que “sin tener todos los antecedentes, algunos consumidores tomaron una alternativa de servicio sabiendo quiza que se podría estar exponiendo. Se deduce de la responsabilidad que tiene la empresa la exposición imprudente”.

Recordemos que las entradas al evento clandestino fluctuaban entre los 500 mil y 800 mil pesos.

Del Villar sostuvo que “estamos hablando de asegurar derechos básicos del consumidor, que en este caso es la salud, la integridad. Hay un deber de los consumidores de no exponerse imprudentemente”.

Agregó que “obviamente las empresas son las primeras responsables, son las que tienen no solamente que pagar multas sanitarias, sino eventualmente también responder por infracción de la ley del consumidor si es que organizaron eventos sin verificar condiciones sanitarias mínimas”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también