Desde que visitó México en 2011 con Jazzimodo, siempre soñó con vivir en ese país, y desde septiembre de 2019 ese sueño empezó a cumplirse. Paz Court es una de las voces femeninas que ha deambulado desde al jazz, la fusión y el pop de manera orgánica, puliendo sus proyectos de teatralidad, versatilidad y hoy, con su nuevo disco La Fuerza, acercándose a una raíz latinoamericana, más cantautoral y como ella describe, “más oscura”.
“De un tiempo a esta parte que me empecé a sentir incompleta en mi música viendo que había gran parte de mí que no se reflejaba”, señaló en Radio Usach, aludiendo a que aquello construido antes fuese un personaje del que de a poco se ha ido desprendiendo. En este disco, que llegará completo a plataformas digitales desde el 25 de septiembre, se encuentran colaboraciones con David Aguilar, Ampersan y desde Chile, Fernando Milagros, Ángel Parra y Natisú, con quien mantiene trabajo y sintonía desde las redes feministas y que la mantienen activa y pendiente de lo que sucede en nuestro país, pese a la distancia.
Inspirada musicalmente en referentes tan diferentes como Violeta Parra y en la tonada chilena, y Radiohead, Un día planté una rosa es una de las canciones más íntimas del disco. “Sentí que ya era algo que no podía negar y tenía que darle el espacio que me estaba pidiendo y nos lanzamos con Esteban Sumar, productor del disco y mi guitarrista”, contó la compositora. El dolor, la pérdida, las injusticias, son parte de las letras que mueven este nuevo viaje en el que dejó que la música fluyera hacia más experimentación.
Escucha la entrevista completa y el nuevo single, Un día planté una rosa.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024