Como parte del plan de retiro del carbón de Chile, Enel anunció que este 30 de septiembre se producirá el cierre de la central Bocamina II, inaugurada en 2012. Además, la unidad 15 de Tocopilla de la compañía Engie también cerrará sus puertas.
En el caso de Enel, dejarán de usar carbón en su compañía, ya que cerrarán todas sus centrales a carbón. Una que comenzó con la desconexión de la unidad a carbón de central Tarapacá (2019), Bocamina I (2020) y ahora Bocamina II.
Según informa El Mercurio este miércoles, en el caso de la compañía italiana aseguraron que el proceso de transición energética ha sido acompañado de "un plan de transición justa, un proceso abierto y dialogante, que involucra a diversos actores tales como los colaboradores, comunidad, autoridades locales, entre otros".
Desde Enel afirmaron que el cierre "ratifica nuestro compromiso con la descarbonización y una transición energética justa".
El Plan de Retiro del Carbón busca combatir el cambio climático y lograr la Carbono Neutralidad al 2050. Hay que recordar que el Gobierno de ese entonces, liderado por Sebastián Piñera, se comprometió en 2019 a cerrar todas las centrales de Carbón en Chile al 2040. Un proceso que ha ido más rápido de lo esperado.
En 1 semana seremos la primera compañía en Chile en cerrar todas sus centrales a carbón. La desconexión de la unidad a carbón de central Tarapacá (2019), Bocamina I (2020) y ahora Bocamina II ratifican nuestro compromiso con la descarbonización y una transición energética justa. pic.twitter.com/SbEcM526s3
— Enel Chile (@EnelChile) September 23, 2022
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024