Marco Espinoza Pacheco
La tarde de ayer, las autoridades sanitarias determinaron la clausura de la tienda H&M del Mall Casa Costanera, luego de constatar en terreno el incumplimiento de medidas sanitarias y una serie de irregularidades contractuales, tales como anexos de cambio de domicilio de los trabajadores.
Razones editoriales conversó al respecto con el presidente del sindicato de H&M, Sergio Maertens, quien ratificó que respecto a los protocolos de seguridad sanitaria “han sido bastante ineficientes. No hay control de la gente que está adentro de las tiendas y el aforo es muy grande respecto al número de trabajadores”.
Al respecto agregó que “no puedes pretender recibir 190 clientes en una tienda y sólo tener 17 trabajadores en cajas, entonces no hay un trabajador que pueda estar en la sala de ventas diciéndole a los clientes que no se saque la mascarilla o no toque los productos que no se va a llevar”.
Maertens coincidió con los especialistas que apuntan a que las aglomeraciones registradas en la tienda alcanzan ribetes incluso psicológicos.
“Después de cinco meses encerrados en casa y llegar a una tienda gigante, claramente la gente le da por ponerse consumista y comprar cosas que no necesita. Es satisfacer la necesidad de comprar y haber salido al Mall”, señaló.
El presidente del sindicato H&M informó que la tienda del Mall Los Dominicos recibió la prohibición de funcionamiento a partir de esta tarde y la tienda de Open Kennedy también se encuentra en procedimiento de fiscalización.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024