Marco Espinoza Pacheco
Luego de decretarse cuarentena total en la comuna de Recoleta, el Cementerio General anunció que desde este miércoles se mantendrá cerrado para las visitas y sólo atenderá trámites y funerales, con las medidas de precaución que impone la pandemia.
“A partir de mañana, el Cementerio General va a estar cerrado para el público en general, lo mismo que el 60% de los cementerios municipales de Arica a Punta Arenas. El llamado a la gente es que no vengan a los cementerios este domingo, es un riesgo de contagios. Estamos expuestos los funcionarios y ellos también”, planteó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios.
Yévenes aseguró que las personas deben tomar conciencia del impacto del coronavirus. “Es muy triste ver cómo entra al cementerio una carroza sola, por alguien que ha muerto por este virus. Los deudos no pueden acompañar a la persona en su funeral. Hay que esperar volver a la normalidad”, sentenció.
El principal cementerio del país contempla 86 hectáreas y 650 personas que trabajan diariamente. Su cierre, preliminarmente, se mantendrá hasta el 12 de mayo, a la espera de la posible extensión de la cuarentena total en la comuna de Recoleta.
Vuelve a escuchar la entrevista:
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024