En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la alcaldesa de San Miguel Érika Martínez, sostuvo que “preocupa sobremanera que sea la Seremi de Salud la que se haga cargo del testeo, trazabilidad y aislamiento de Covid-19, ya que ha dado muestras claras de no ser lo suficientemente efectiva en eso anteriormente, y también tiene bastantes responsabilidades”.
La edil, junto a sus pares de Ñuñoa, Santiago, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda entregó en la Moneda una declaración rechazando la decisión del gobierno de terminar el convenio con la Atención Primaria de Salud para desarrollar las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento a nivel local.
“Esto implica que como municipios tendríamos que despedir a todos nuestros de TTA, por lo tanto ya no vamos a poder manejar esto desde nuestras comunas, sino que se va a centralizar en el equipos de la Seremi que aún tenemos claridad de cómo van a funcionar. Tampoco tenemos claridad de qué va a pasar con las licencias médicas que se les entregan a los pacientes Covid positivo, si vamos a poder seguir dando o se va a centralizar en la seremi, lo que va ser mucho más engorroso”, agregó.
Para Martínez, “hoy cuando aumentan los casos, aumentamos la capacidad de movilidad de chilenas y chilenos, anoche terminó el toque de queda y el estado de exc, el testeo, la trazabilidad y el aislamiento son algo sumamente necesario para mantener esta pandemia controlada desde los sistema de salud primaria”.
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023