Balenciaga ha anunciado este lunes su primer acuerdo con el célebre videojuego "Fortnite", donde cuatro de sus personajes lucirán prendas inspiradas en las colecciones de esta casa de moda de lujo.
Así, según explica un comunicado, dentro de la opción "Atuendos", un nuevo conjunto titulado "Estilo Balenciaga" permitirá redefinir la imagen de Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona, cuatro de los avatares favoritos de los jugadores de este producto estrella de Epic Games.
"Nuestra alianza con Epic, de hecho, no comenzó con Fortnite", ha puntualizado Demna Gvasalia, director artístico en Balenciaga, en declaraciones recogidas en la nota de prensa, en las que recuerda que la firma ya creó un primer videojuego, "Afterworld", para estrenar su colección de otoño de 2021.
La colaboración incluirá una nueva serie de ropa física de "Fortnite" para las tiendas de la empresa de moda, con gorras y sudaderas inspiradas por el punto de interés dentro del juego, "Metrópoli Mercantil".
"La expresión personal es una de las cosas que hace de 'Fortnite' algo tan único y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga, para traer sus auténticos diseños y cultura vanguardista a millones de jugadores en todo el mundo", ha señalado Adam Sussman, presidente de Epic Games, en declaraciones recogidas en nota de prensa.
Balenciaga no es la única firma de lujo que ha apostado en los últimos tiempos por introducirse en el ámbito de los videojuegos. Así, el pasado mes de febrero Gucci hizo público un acuerdo con "Animal Crossing: New Horizons", para el que creó contenido con su universo ecléctico y la estética distintiva de la firma.
Te puede interesar

Se trata de Grok: Elon Musk y el dueño de Telegram negocian un acuerdo de IA...
Jueves 29 de mayo de 2025

Científicos crean lentes de contacto que permiten ver en la oscuridad
Sábado 24 de mayo de 2025

“Pac-Man” cumple 45 años: Los curiosos datos del videojuego que se convirtió en...
Jueves 22 de mayo de 2025