Como una acción que va en ayuda al presupuesto fiscal de Bomberos de Chile calificó Raúl Bustos, presidente de la institución, el proyecto que modifica la administración de fondos de terceros y carteras individuales, y que permitirá que los fondos mutuos o de inversión no cobrados en un plazo de 5 años, sean entregados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, explicó que la modificación legal retoma algo “que existía hasta el 2014, pero al crearse la nueva ley de fondos de inversión, se omitió esta remisión y estuvimos 7 años sin percibir esos fondos”.
Respecto a la entrega de los recursos “no es que sea automático”, advierte Bustos. “Tenemos un departamento jurídico que tiene que ubicar las instituciones tienen estos fondos, las sociedades anónimas que tienen dividendos no cobrados o acciones que no han sido rematadas, de personas que no cobran las sucesiones hereditarias”.
Una vez que se identifican los fondos, “la empresa debe liquidarlos y ponerlos a disposición de Bomberos de Chile. En ocasiones eso no ocurre y debemos iniciar acciones legales” agregó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023