Arauco anunció el cierre indefinido en la producción de celulosa de su planta Licancel, que se encuentra ubicada en la comuna de Licantén, Región del Maule.
Desde la empresa detallaron que la medida se debe a la “extrema variabilidad climática, con inundaciones consecutivas del río Mataquito durante este invierno, períodos extremos de sequía que ocasionaron reiteradas detenciones en la operación de la planta en veranos anteriores, e incendios forestales de alto impacto”.
En esta línea, señalaron que esto “sumados a la ausencia de una política pública que promueva la reforestación durante la última década, han generado una baja disponibilidad de madera para uso industrial”.
Los 163 trabajadores directos, y quienes entregan servicios a la plata, ya fueron informados y se diseñó un plan de salida con el que se buscan generar el menor impacto posible a ellos y sus familias.
Asimismo, las autoridades tanto comunales como regionales se encuentran al tanto de esta situación, con quienes, según la compañía “reafirmamos nuestro compromiso por seguir apoyando la recuperación de Licantén tras las dos inundaciones sufridas este invierno”.
La Planta Lincancel cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 160.000 toneladas de celulosa cruda de pino, un 3% de la capacidad total anual de producción de celulosa de Arauco y un 1,7% de los ingresos totales de la compañía correspondientes al año pasado.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024