Las autoridades italianas detectaron un caso de peste porcina africana (PPA), una enfermedad mortal para los cerdos, en la región de Piamonte (norte), lo que desencadenó la implementación de medidas de control urgente.
El hallazgo, confirmado por el Centro de Referencia Nacional para la Peste Porcina, se produjo en un jabalí muerto en la zona de Ovada, situado a unos 120 kilómetros al suroeste de Milán, la capital económica del país.
"Estamos actuando con la mayor rapidez posible en la implementación inmediata y coordinada de medidas de control en los cerdos silvestres, que es crucial en el intento de confinar y erradicar la enfermedad tanto como sea posible", dijo el asesor regional de Sanidad, Luigi Icardi.
La PPA, que no afecta a los humanos, es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa, típicamente hemorrágica, causada por un virus del género Asfivirus, que solo afecta a cerdos domésticos y salvajes, causando una elevada mortalidad que provoca grandes pérdidas económicas a los ganaderos.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024