Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso La Polar: Determinan unir acciones interpuestas por Sernac y Conadecus

La justicia acogió una solicitud realizada por el Sernac para que se acumulen las acciones que fueron presentadas, en el marco de las demandas contra la multitienda por presunta comercialización de vestimenta falsificada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 21 de julio de 2023 - 11:49

El 30° Juzgado Civil de Santiago resolvió unir todas las acciones contra La Polar interpuestas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

En concreto, el Tribunal acogió una solicitud realizada por el Sernac para que se acumulen las acciones que fueron presentadas, en el marco de las demandas contra la multitienda por presunta comercialización de vestimenta falsificada.

Según consignó el Mercurio, el Sernac realizó esta acción debido a que "con la acumulación de autos se pretende evitar que puedan pronunciarse sentencias contradictorias entre dos procesos pendientes que se encuentran en relación de continencia o conexión".

En esta línea, sostuvo que "en la acumulación de autos, el grado de relación entre dos procesos es tal, que lo sentenciado en una de las causas es perfectamente aplicable a las demás o tiene gran influencia".

De esta forma, el juzgado determinó que de las demandas que fueron ingresadas "se desprende que en la especie concurren todos los requisitos, tanto generales como especiales, que hacen procedente el incidente de acumulación alegado, en particular, por cuando las acciones deducidas y los hechos de las que emanan son idénticos".

En ese sentido, acogieron la "incidencia de acumulación" que fue solicitada, y se incorporarán los antecedentes al expediente.

Además, se ordenó la suspensión en la tramitación de la querella del Sernac contra La Polar hasta que la medida interpuesta por Conadecus "se halle también en la etapa de conciliación", porque se encuentra en "estado de notificar por avisos a los consumidores que pudieran verse afectados".

Leer también