La sala del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley denominado “Chao colillas”, el que establece medidas para evitar la contaminación con colillas de cigarrillos, y facilita su reciclaje o reutilización.
De esta forma, la nueva legislación quedó lista para ser promulgada y desde su publicación en el Diario Oficial quedará prohibido fumar en las "playas de mar, de río o lagos, dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de los terrenos fiscales riberanos hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera".
Asimismo, se señala que salvo en los lugares donde se prohíbe fumar, se deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos.
Además, se prohíbe arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire.
También se determinó aumentar las multas hasta 4 UTM ($216 mil) y establece que se podrá cumplir condena con servicio a la comunidad limpiando playas, lagos o ríos.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
