El gobernador regional metropolitano Claudio Orrego, adelantó que “si no llueve, tenemos altas temperaturas y sigue bajando el caudal de los ríos, probablemente vamos a tener que decretar algún tipo de racionamiento, que en una primera etapa será, no sé, una vez cada dos semanas o trece días, y si se agrava habrá que llegar con una vez a la semana”.
No obstante, sostuvo “voy a trabajar como gobernador para no tener que llegar a un racionamiento”, apuntando a una mayor conciencia de que todos tenemos que cambiar hábitos, desde una perspectiva ciudadana y política.
En diálogo con Estación Central señaló que “aquí no hay una bala de plata, una sola medida que se pueda adoptar. Tenemos que hacer una revolución hídrica que contemple normas, fiscalización y hábitos de todos, empresas, Estado y personas”.
Respecto a la muerte de un joven en una detención ciudadana al ser confundido con un ladrón, Orrego junto con lamentar el hecho, comentó que “la sensación de inseguridad es real, hay miedo (..) no me gusta la prensa roja ni el morbo en los medios de comunicación, pero al mismo tiempo tenemos que reconocer que hay una situación de inseguridad y de mayor violencia de parte de algunos delincuentes que hace que la gente ande atemorizada”.
Por ello, apuntó a disminuir la violencia “desde el lenguaje, no caer en la tentación del titular o el trending topic”, y por otro avanzar hacia “una sociedad más equitativa, donde las oportunidades de espacio público, recreación y salud lleguen a todos por igual, vamos a estar combatiendo otra causa de la violencia”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022