El Club de la Unión, fundado en 1864, vive tal vez sus últimos días. El 28° Juzgado Civil de Santiago aprobó la liquidación de sus bienes, dando inicio al proceso de quiebra.
La institución enfrenta una deuda de más de 1.178 millones de pesos, derivada de cotizaciones y sueldos impagos a más de 30 trabajadores despedidos en la pandemia.
La crisis, que comenzó tras el estallido social, se agravó en 2020, cuando los trabajadores iniciaron una demanda laboral respaldada por varias sentencias judiciales. Un fallo de 2024 permitió embargar los bienes del club, incluyendo su edificio histórico en Santiago.
El abogado Jorge Blas, representante de los trabajadores, celebró el avance judicial, mientras el presidente del sindicato, Ricardo Baeza, destacó la importancia del pago total de la deuda y cotizaciones adeudadas.
Ahora, el tribunal debe notificar a la Superintendencia de Insolvencia para designar a un liquidador, mientras los abogados del club han presentado un recurso al Tribunal Constitucional (TC) para intentar revertir la liquidación.
El futuro del emblemático recinto queda en manos de la justicia.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025