El Colegio de Profesores inició este miércoles un paro por 24 horas, emplazando al Gobierno a responder sus demandas, donde no se descarta que la movilización se extienda. El gremio espera que cerca de 120 mil profesionales se unirán a las manifestaciones que se realizarán a lo largo del país.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que "tenemos planteado una paralización para la próxima semana por 24 horas", agregando que "de no haber respuestas concretas y satisfactorias, nos preparamos para el paro indefinido".
Las demandas que históricamente no han sido respondidas por la autoridad educativa han llevado a los colegiados a anunciar una paralización de sus funciones. En detalle, se trata de un petitorio con ocho puntos, entre los que destaca la deuda histórica de los profesores.
Otros puntos del petitorio son el fin al "agobio laboral", la resolución de problemas de salud mental y el pago de bonos de retiro atrasados.
También se solicitó un plan concreto para enfrentar la violencia escolar y "así lograr una convivencia sana que permita el aprendizaje en escuelas y liceos".
En ese sentido, emplazaron al presidente Gabriel Boric a "que cumpla su palabra".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024